Parir sin miedo

Parir sin miedo.

El legado de Consuelo Ruiz Vélez Frías

M.Àngels Claramunt (por la edición de los textos)

Ed.Ob Stare

ISBN:978-84-936237-1-5

 

 

No se cansó nunca de clamar por el derecho que merecen las mujeres de recibir explicaciones, de tomar responsabilidad de su propio part, que nadie decida por ellas. Su objetivo principal en la preparación al parto era que las mujeres salieran sabiendo más de lo que sabían y con sentido de la responsabilidad en ese maravilloso proceso.

Es justo y necesario que se la conozca, que sus escritos salgan a la luz, sus palabras. Sus enseñanzas son absolutamente vigentes. Todo lo que denuncia es lastimosamente actual, todo lo que explica de un modo tan didáctico, absolutamente necesario, aún.

Consuelo me cautivó tanto por lo que escribía como por cómo lo hacía: su estilo claro y directo, sus comparaciones extremas, ilustrativas, su ironía, sus ejemplos; tan fuera de lo común; su gracia para la poesía, su extensa cultura. Fue una mujer lúcida; una mujer sabia que le tocó vivir en una época de dureza extrema y aún así se dedicó en cuerpo y alma a los demás; a mejorar la vida reproductiva de la mujer , a abrirnos los ojos.

 

M.Àngels Claramunt